jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Deutsche Telekom elige València para su nuevo un centro tecnológico

La mayor empresa de telecomunicaciones llegará a la capital del Turia a través de su filial T-Systems y empleará a casi 400 expertos tecnológicos

Deutsche Telekom, la mayor empresa europea de telecomunicaciones, llega a València a través de su filial de servicios de digitalización para empresas y administración pública del grupo, T-Systems Iberia. La apuesta de Deutsche Telekom se suma a las iniciativas que grandes empresas tecnológicas como Siemens, HP, Hitachi, Lufthansa o Toshiba Mitsubishi desarrollan en la ciudad. 

Así pues la multinacional abrirá un centro tecnológico en la capital del Turia, que empleará a casi 400 expertos tecnológicos, y se integrará dentro de la red de Centros de Valor que T-Systems tiene en España, que también se integrará en la red internacional de Centros de Valor de Deutsche Telekom, con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.

El nuevo hub tecnológico tiene el objetivo de convertirse “en un centro de referencia a nivel mundial, que combine el talento internacional y local, para crear valor para la empresa y sus empleados, así como para la comunidad local y el país”, tal como han explicado desde la empresa. Para la fase de arranque de sus operaciones, el nuevo centro ya ha incorporado a 300 ingenieros. Además, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España de aquí a final de año, y aproximadamente el 10% de estas nuevas contrataciones serán en València, con foco en perfiles tecnológicos como desarrolladores, DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automotion.

Así lo han trasladado los representantes del gigante tecnológico, Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Deutsche Telekom IT, y Osmar Polo, director de T-Systems Iberia, los cuales se han reunido con el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Economía, Borja Sanjuán, donde les han informado de su proyecto de inversión en la ciudad, los objetivos de desarrollo de la compañía, y su proyección al resto del ámbito estatal, en el marco de las iniciativas de desarrollo e innovación.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Hacienda y de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Borja Sanjuán, se reúne con representantes de Deutsche Telekom

El CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT, Peter Leukert, ha explicado que “como centro digital, científico y cultural de España, València encaja perfectamente con el nuevo hub tecnológico del grupo”, y ha asegurado que València es, “con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, una ubicación prometedora; y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “València se está configurando cada vez más como un nodo fundamental en el ámbito de la innovación“. En este sentido ha asegurado que la llegada de empresas, esta es la cuarta alemana que apuesta por la capital tras la filial de Volkswagen, Power Co, ha sido gracias al trabajo del Ayuntamiento por “facilitar la entrada de empresas” y que ello esta provocando una baja del paro en la ciudad.

“València es una ciudad que no tiene ninguna zona industrial, pero sí que queremos potenciar, y estamos haciéndolo, la innovación” ha indicado Ribó, que también ha señalado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando en esta dirección, ya que según la empresa, ha sido uno de los factores para elegir la ciudad.

“València es la ciudad donde todo el mundo quiere venir”

Por su parrte la vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía de València por el PSPV, Sandra Gómez, ha manifestado que “Deutsche Telekom es un éxito más, un triunfo más de Invest in València, una empresa que hemos constituido junto a la Cámara de Comercio, para que haga de puerta de entrada de inversiones”. “València se ha convertido en la ciudad a la que todo el mundo quiere venir, quiere invertir y quiere asociar su marca, su nombre, su empresa al nombre de València”, ha apuntado Gómez.

La alcaldable socialista ha reivindicado el trabajo de los socialistas al frente del área de Desarrollo Económico y la ha contrapuesto “la gestión positiva del buen momento económico que vive València con la situación de la ciudad hace ocho años y la campaña electoral que desarrollan sus representantes actuales”. “Frente al Partido Popular, que sólo habla mal de nosotros, que lo único que quiere por rédito electoral es lastrar y hacer daño a la imagen reputacional de nuestra ciudad, la realidad es que la ciudad ha cambiado mucho en estos ocho años”, ha apuntado Gómez.

“Del pasado ligado a la corrupción que representaban ellos y de esta ciudad a la que no quería venir nadie, ahora hay una ciudad que crece, que se desarrolla, donde las buenas inversiones quieren venir y localizarse, una ciudad que representa el futuro” ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado