El Dia dels Majors en Almassora congrega a más de 600 personas

La merienda y la actuación de Francisco copan la jornada del día del Pilar

La Junta Local de Fiestas (JLF) reunirá esta tarde a 630 personas en el Dia dels Majors, uno de los actos más multitudinarios de la semana en honor a la Mare de Déu del Roser. La actuación del cantante valenciano Francisco ha superado las previsiones de la organización, que la semana pasada registró largas colas para formalizar las inscripciones en la planta baja del consistorio. 

El evento está previsto para las 18.30 horas en la plaza de España. No obstante, los voluntarios de la JLF abrirán media hora antes las puertas del recinto para iniciar el reparto de la merienda a los jubilados y pensionistas inscritos previamente. Recibirán un bocadillo, fruta y un dulce junto a una botella de agua para merendar mientras disfrutan de la actuación de Francisco. 

La jornada ha comenzado este mediodía con la misa en conmemoración del día del Pilar. Autoridades y Guardia Civil se han citado en la puerta consistorial a las 11.30 horas para dirigirse a la iglesia de la Natividad, donde el párroco Juan Ángel Tapiador ha oficiado la misa. La teniente de la Guardia Civil, Paula Matutano, ha presidido así la primera jornada de fiesta de la Benemérita como máxima responsable del Cuerpo en Almassora. Precisamente la institución ha renunciado al tradicional brindis en el cuartel para evitar contagios por coronavirus. 

La jornada continuará esta tarde con el Dia dels Majors y las actividades infantiles a cargo de DiverTwin en la plaza Víctimas del Terrorismo, además de los espectáculos taurinos. La plaza de la Picaora acogerá la primera salida de la tarde con la exhibición de ‘Pelo corto’ y ‘Montuno’, los ejemplares de El Soldado y La Palmosilla respectivamente previstos para esta jornada festiva. 

Será después de la exhibición de vacas de Jesús Asensi, programadas para las 13 horas, como de costumbre. La corporación municipal presidida por la alcaldesa, Merche Galí, y la Guardia Civil abandonarán la iglesia de la Natividad a escasos minutos de que arranquen los actos taurinos de la mañana, que continuarán por la tarde con los dos astados del cartel. El primero abrirá el festejo desde la plaza de la Picaora, donde lo esperarán sus patrocinadores, la asociación cultural que lleva el nombre de la plaza. El segundo castaño saldrá de la plaza Mayor en el ecuador de la tarde. ‘Montuno’ es el toro escogido por las peñas El Corb, Clafidors, l’Embolic, La Tabarra, San Fermín y Amigues del Bou. 

CatalanSpanish