La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación

Morant sustituirá al actual ministro de Ciencia, Pedro Duque, tras la remodelación del Ejecutivo de Pedro Sánchez

El President del Gobierno, Pedro Sánchez, ha empezado la jornada de este sábado con una “remodelación amplia” del actual Ejecutivo para afrontar “la recuperación económica”. Entre los cambios destaca la salida del Gobierno de la actual vicepresidenta, Carmen Calvo, el jefe de Gabinete y artífice de las victorias de Sanchez, Iván Redondo, y el actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Asimismo, según confirman fuentes gubernamentales la Alcaldesa de Gandía, Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación y sustituirá al actual ministro y astronauta, Pedro Duque.

Diana Morant Ripoll es alcaldesa de Gandía desde el año 2015 y Secretaria General del PSPV-PSOE en la localidad desde el 2014. También ha sido diputada en la Diputación de València hasta 2017 y presidenta del Comité Nacional del PSPV-PSOE.

En octubre de 2014, Diana Morant presentó su candidatura a las primarias de alcaldes y alcaldesas del PSOE y fue proclamada candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandía. Asimismo, en 2015 fue elegida alcaldesa de Gandía tras el apoyo de los concejales del PSPV-PSOE, Més Gandía y el edil de Ciudadanos.

En 2019 repitió como candidata del PSPV-PSOE y la candidatura de la socialista fue la más votada en el municipio, revalidando así por segunda legislatura consecutiva el cargo como alcaldesa en la ciudad valenciana.

Además Morant es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (2007) con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universdad Politécnica de Valencia (2009). Ha cursado “Infraestructura Común de Telecomunicaciones, ICT” del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (2008) y Curso “Cámaras IP y Vídeo en Red”, de la Axis Communications’Academy (2010).

CatalanSpanish