domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Díaz propone ‘trocear las eléctricas y arreglar la financiación’ en un acto en Valencia

La líder de Sumar ha celebrado este sábado su primer acto de campaña en la Comunitat acompañada de los cabeza de lista de las tres provincias y de Íñigo Errejón

Yolanda Díaz ha presentado su candidatura a la presidencia del gobierno en el Teatre Olympia de Valencia. La candidata ha estado acompañada por Àgueda Micó, Alberto Ibáñez y Nahuel González números 1, 2 y 3 al Congreso por Valencia; Txema Guijarro e Imma Orozco, los cabeza de lista por Alicante; el número dos por Castellón, Francesc Mezquita, y el líder de Más País y número cuatro de la lista de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón

La vicepresidenta ha definido como “indecente” la concentración empresarial de las eléctricas en España. Desde la confluencia proponen “trocear las eléctricas y crear una empresa pública que gestione las concesiones hidroeléctricas” para bajar el precio de la luz frente a los grandes beneficios de las eléctricas.

La líder de Sumar ha destacado en su discurso la necesidad de “arreglar la financiación autonómica valenciana“, una reivindicación “histórica” para los valencianos y para el grupo Compromís, con quien se presenta a las elecciones. Ha acusado a PSOE y PP de no haber querido arreglarlo durante los últimos gobiernos “porque las decisiones se toman en Madrid”. 

La necesidad de “votar para seguir defendiendo los derechos” ha sido otra de las proclamas de la ministra. Frente al “odio de las derechas mujeres libres y trabajadores con derechos” concluía.

Candidatos al Congreso por la Comunitat

Las intervenciones de los candidatos al Congreso han reivindicado la necesidad de hacer políticas en favor de las personas vulnerables. Micó ha destacado la necesidad de poner el feminismo, el ecologismo y la lucha por los derechos LGBTI en el centro. Errejón ha hablado esperanzado de la victoria moral reflejada en las últimas encuestas en las que “se ha dado la vuelta a la tortilla”.

El resto de los candidatos se han centrado en alabar la labor de Díaz al frente de la cartera de Trabajo, la condena a la censura y un especial recuerdo a la ex vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra. Por último Guijarro ha sentenciado que “la persona que puede permitir abrir la ventana de oportunidad se llama Yolanda Díaz”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado