Digitalización de las pymes en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana pone en marcha un programa de ayudas públicas, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Los procesos de digitalización son muy necesarios para las empresas en la actualidad, pero también suponen unas inversiones que no siempre son fáciles de afrontar. Ante esta situación, la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana pone en marcha un programa de ayudas públicas, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para la digitalización de las pymes en la Comunitat Valenciana.

Este plan, DIGITALIZA-CV, cuenta con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros y el plazo para poder presentar los proyectos ya está abierto y finaliza el próximo 3 de marzo. La resolución explica que serán subvencionables las aplicaciones de gestión integrada de la información de la empresa.

En este sentido, se presenta una gran oportunidad de digitalización empresarial con la adquisición de un software de gestión de proyectos, con el que cualquier ingeniería, arquitectura o empresa de servicios profesionales puede controlar el progreso de los proyectos en curso, planificar de manera efectiva, comprobar si los proyectos están en línea con lo presupuestado o un registro horario meticuloso, entre otras funciones.

El objetivo del plan DIGITALIZA-CV es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana y que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes del CNAE 2009:

a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

b) Sección H-Divisiones 49 a 53.

c) Sección J-Divisiones 58 a 63.

d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

Cada empresa tiene la posibilidad de presentar un único proyecto, cuyo presupuesto supere los 15.000 euros y sus resultados tengan un impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

La ayuda consiste en una subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de la empresa (en la pequeña empresa, hasta el 40 %, y en la mediana empresa, hasta el 30 %) que no podrá superar el importe de 100.000 euros.

De este modo, al pequeño y mediano empresario se le presenta una gran oportunidad para activar el plan de digitalización que lleva tiempo esperando poner en marcha o para acelerar en la transformación digital en la que ya se ha sumergido.

ValenciàEspañol