Dimite Fran Ferri, portavoz de Compromís en Les Corts para retomar su carrera profesional

El síndic ha anunciado que deja el acta de diputado en la cámara valenciana, pero no la militancia ni la política

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, dimite y deja el acta de diputado en la cámara autonómica. Así lo ha anunciado el síndic este viernes en una carta pública difundida a través de las redes sociales y donde explica que después de diez años dedicados a la primera línea de la política vuelve a su actividad profesional.

A través de este texto Ferri, que es ingeniero industrial y trabaja en el sector del automóvil, ha explicado que ha llegado un punto en el que la dedicación institucional y su carrera profesional “se han vuelto incompatibles“. Durante los primeros años compatibilizó los dos trabajos y cuando empezó con la sindicatura pidió una excedencia, pero ahora explica que “es el momento de volver a mi trabajo y dejar que otros tomen el relevo en mis responsabilidades institucionales”.

El hasta ahora dirigente de Compromís ha asegurado que deja la primera línea institucional, pero no la política ni la militancia “porque algunos sabemos muy bien que todo lo personal es político” y ha remarcado que “la militancia por lo que creo es la única forma que sé de vivir. Y, sobre todo, porque, esté donde esté, nunca dejaré trabajar por un país más libre en un mundo más justo”.

En la carta afirma que “ha sido un honor ser representante del pueblo valenciano. Me llevo la satisfacción de todos estos años de trabajo por los valencianos y valencianas. De haber podido hacer de mi visibilidad un arma contra el odio. De haber combatido la corrupción y el mal gobierno. De haber trabajado para construir una alternativa como el Botánico, preservando su estabilidad, pero sin olvidar la obligación de ser valientes y transformar una realidad demasiado injusta con demasiadas personas”.

CatalàEspañol