Dimite el portavoz de Ciudadanos en Castelló, Alejandro Marín-Buck

El concejal de la formación naranja deja su cargo por razones profesionales y por temas de conciliación familiar pero seguirá en el partido

Se marcha el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck. Los motivos de su dimisión pasan, según ha explicado, por un cambio en sus circunstancias laborales en el ámbito de la ginecología, con la oferta de un nuevo puesto y sobre todo, “para pasar más tiempo con mi familia”.

Marín-Buck ha explicado que la propuesta profesional se el ofreció a finales del curso pasado, pero que se ha querido tomar el verano para reflexionar. También ha explicado que la decisión, aunque meditada, “ha sido difícil”.

En cuanto al balance de estos dos años en política, el hasta ahora portavoz de ciudadanos en el ayuntamiento de Castelló reconoce que “ha habido momentos malos” pero que se queda con los amigos que se lleva. En cuanto a lo mejor de su andanza por la política, destaca “el estar próximo a las gente”.

Respecto a su vinculación con el partido, Buck ha dejado claro que seguirá como vocal del comité provincial y ha remarcado que no pretende en absoluto “hacer daño al partido”, reiterando que la decisión de abandonar como concejal se debe a la imposibilidad de poderle dedicar todo el tiempo que merece estar al frente de un equipo municipal.

Por otro lado, ha reiterado que deja su acta de concejal, “no como han hecho otros compañeros del partido”.

Nueva configuración y nuevo portavoz

Por otro lado, esta dimisión dará fruto a una nueva remodelación de la formación naranja en el ayuntamiento de Castelló. Ahora, previsiblemente, Vicente Vidal, el número 2 de las lista, pasaría al primer puesto y entraría Mari Cielo Leiros, quinta en la lista electoral. Sin embargo esto no garantiza que Vidal vaya a ser el nuevo portavoz de la formación. “Lo elegiremos democráticamente entre los tres”, ha comentado el aludido.

Y es que a nadie se le escapa que el aire de consenso y cierta suavidad política en los discursos que ha marcado la portavocía de Marín-Buck, poco tiene que ver con las acaloradas y vehementes intervenciones de su compañero y portavoz adjunto.



CatalanSpanish