Dimite el secretario general del PP de Almenara condenado por conducción ebria

El partido ha aceptado la renuncia de sus cargos este martes por la tarde

El secretario general del Partido Popular de Almenara y concejal del grupo municipal de no adscritos, Sergio Ferrer, ha presentado su dimisión al partido tras conocerse la sentencia condenatoria por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y tratar de darse a la fuga del control policial.

Finalmente, al hacerse pública la condena del juzgado, Ferrer ha presentado la “renuncia voluntaria” a sus cargos ante el Partido Popular provincial, que ha aceptado su dimisión este martes por la tarde. Un nuevo caso de la larga lista de políticos valencianos “pillados” con embriaguez al volante.

De momento, no se sabe si seguirá como concejal en el grupo de los no adscritos o también renunciará al acta del edil.

Ferrer no tenía otra salida ya que los estatutos del Partido Popular obligan a la expulsión de cualquier miembro tras una condena en firme, acordada por el propio condenando para reducir la pena. Según el marco jurídico del Partido Popular, sus representantes no pueden contar con «condenas por sentencia firme por la comisión de un delito» ya que se consideran «causas de no honorabilidad».

De hecho, el propio PP reclama que en caso de que a alguno de sus miembros se le abra una causa que lo comunique directamente al partido

Así, el exconcejal dio una tasa de 0,88 mg de alcohol por litro de aire espirado, según indica la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Nules, del pasado 14 de julio. Esta tasa supone superar el triple del límite permitido.

CatalàEspañol