La Diputación invierte 1,25 millones en la mejora de la seguridad vial en la CV-221 y la CV-213

El presidente José Martí visita ambas actuaciones y señala que es importante que estas vías estén en buen estado “para que la gente que vive en ellos esté más cerca de todo”

La Diputación de Castellón invierte 1.259.372 euros en las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial de la carretera CV-221 que da acceso a Sot de Ferrer, y la CV-213 que conecta Navajas y Algimia de Almonacid por Gaibiel y Matet. Ambas actuaciones han sido visitadas por el presidente, José Martí, y el diputado de Carreteras, Santi Pérez.

Martí ha afirmado que para la Diputación ‘’es indispensable que la provincia cuente con una red de carreteras moderna y óptima que permita que los municipios de interior estén más cerca de todo’’. También ha subrayado que “gracias a estas actuaciones los habitantes de estos pueblos van a tener mayores niveles de seguridad y comodidad en sus desplazamientos’’.

Respecto a la CV-221, se está trabajando para solventar la deficiente situación en la que se encontraba la vía, con el firme degradado y deformado, una precaria señalización vertical y una cartelería en mal estado. Para corregir estas deficiencias y conectar las paradas de bus y el carril ciclopeatonal del inicio de la carretera con el núcleo urbano de Sot de Ferrer, se está adecuando una zona peatonal de dos metros de anchura, adyacente a la carretera por su margen izquierdo.

En cuanto a la carretera CV-213, el firme en el tramo de obra ejecutado se encontraba muy envejecido y con bajo coeficiente de rozamiento transversal, habiéndose producido varios accidentes de salida de vía por esta causa. Para recuperar los niveles de calidad necesarios en la infraestructura, se está reforzando el firme junto con una ampliación puntual de la calzada.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha destacada que en ambas carreteras se amplia el ancho de calzada, pasando a 6 metros en el caso de la CV-221, y 6,5 metros en el caso de la CV-213. Según ha dicho, “son mejoras históricamente reivindicadas por los vecinos del Alto Palancia”.

CatalàEspañol