Todos los partidos se unen en la Diputació de València para mostrar su apoyo al Gremio de Artistas Falleros

Tanto Compromís, PSCV como el PP, VOX, Ciudadanos y La Vall ens Uneix han votado a favor de la modificación del Decreto núm. 7545, de 25 de agosto de 2020, por el cual se conceden las subvenciones nominativas al Gremio de Artistas Falleros de Valencia

AVL

En pleno debate social a cerca del descenso del número de falleros en las comisiones falleras y sobre si tiene sentido mantenerse apuntados a un casal fallero si no se sabe cuándo van a celebrarse las próximas fallas, la Diputació de València muestra una vez más su apoyo a los artistas falleros, un sector dentro de la fiesta que lo está pasando especialmente mal tras la irrupción de la pandemia en la nueva realidad.

El pasado verano la Diputació de València llegó a un acuerdo con el Gremio de Artistas Falleros para desarrollar una serie de trabajos que ayudasen al sector a superar la complicada situación. Entre ellos, destacaba la plantà de monumentos infantiles en instalaciones hospitalarias y benéficas de cara a las Fallas 2021. Ahora han modificado el Decreto núm. 7545, de 25 de agosto de 2020 para conceder las subvenciones nominativas al Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Estas subvenciones se aprobaron el agosto pasado y constaban de una aportación de 300.000 euros. En palabras del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, estos acuerdos buscan “potenciar oficios tradicionales implantados en toda la provincia, en un momento complicado a causa de la crisis sanitaria y económica en el que las instituciones públicas debemos apoyar a estos sectores productivos para no dejar a nadie en el camino”.

No obstante, ellos no son los únicos que están en peligro de desaparecer por culpa de la expansión del Coronavirus y las restricciones asociadas a ello. Los indumentaristas han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por desaparecer: “si no recibimos una solución, no podremos mantener la persiana abierta mucho tiempo más”, ha expresado una modista del barrio de Tres Forques.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -