La Diputación de Castelló recurrirá al Supremo la sentencia que les obliga a pagar más de medio millón de euros por “la herencia recibida”

AVL

La Diputación de Castellón ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena a la Diputación de Castellón a pagarle a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) la cantidad de 531.000 euros.

Hoy los portavoces de los grupos políticos del equipo de gobierno, PSOE y Compromís Santiago Pérez y Ignasi García, han explicado la situación lamentando lo que supone en estos momentos hacer frente al pago de esta “herencia recibida”.

Pérez ha detallado que la cantidad de 531.000 euros se reclama en concepto de una factura derivada de la aportación de la Diputación como copatrocinador en el evento Masters-Castellón Costa de Azahar de 2011. Además ha añadido que la Diputación venía copatrocinando este torneo desde 2008 junto con la Generalitat.

Por eso, el portavoz socialista ha calificado de  “escandalosa mala gestión” la del anterior equipo de gobierno de la Diputación y se ha referido a que fue Javier Moliner quien firmó en 2012 la adenda que suponía la continuidad de ese contrato y por la que se reclama ahora el más de medio millón de euros.

Por otro lado, al portavoz de Compromís, Ignasi García se ha referido a “la falacia de regeneración que nos vendió Javier Moliner haciendo un ocultismo intencionado” y ha añadido que mientras se presenta este recurso también se intentará negociar con la Generalitat ya que esta entidad “también debe más e 200.000 euros por retransmisiones de la Escula Taurina que nunca se llagaron a realizar debido a la desaparición de Canal 9”. Una opción, esta con la que tratarían de compensar una parte del pago de esta sentencia.

 

- Advertisement -