La Diputació de València participa en una jornada de intercambio de experiencias turísticas con Ucrania

La corporación provincial ha subvencionado la jornada ‘O-City. Innovación para el desarrollo de los territorios’ organizada por la Universidad Politécnica en Gandia, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo de Ucrania, Mariana Oleskiv

La jornada ‘O-City. Innovación para el desarrollo de los territorios’, organizada por la Cátedra O-City Territori Valencià de la Universidad Politécnica (UPV) y financiada por la Diputació de València, ha servido para intercambiar experiencias turísticas innovadoras con Ucrania, aprovechando el viaje de la secretaria de Estado de Turismo ucraniana, Mariana Oleksiv, con motivo de la celebración de Fitur.

La jornada se ha desarrollado este lunes en Gandia, con la participación del diputado Vicent Mascarell, responsable de Turismo y Playas en el consistorio de la capital de La Safor, quien ha destacado la importancia del turismo como motor económico, pero también su vertiente cultural como “herramienta contra la intolerancia”.

Mascarell ha compartido mesa con la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo en Ucrania, Mariana Oleksiv, y el director del proyecto y profesor del Campus de Gandia, José Marín-Roig, quien ha definido la iniciativa como “la creación de espacios de conexión entre Ucrania y entidades culturales, turísticas y educativas españolas, así como el análisis de políticas turísticas y el fortalecimiento del patrimonio cultural del país”.

Esta vertiente educativa es la que ha llevado al área de Bienestar Social de la Diputación, que colabora en distintos proyectos de las universidades valencianas, ha financiar esta jornada en la que también ha participado el ex ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio, Pavlo Kukhta.

Una de las claves del proyecto es promover el patrimonio natural y cultural de la provincia en una plataforma única, digital y abierta que dinamice la actividad turística en los pueblos ofreciendo una herramienta de promoción digital. Los propios ciudadanos pueden aportar su punto de vista sobre el patrimonio natural y cultural, en formato multimedia y con el rigor sobre los destinos que exige la información pública.

La iniciativa impulsada por la UPV, el proyecto O-City y sus casos de uso, ha sido una de las ponencias de la sesión, junto a la impartida por la propia Mariana Oleksiv sobre el pasado y el futuro del turismo en Ucrania.

CatalàEspañol