La Diputació de València y la Generalitat se unen para evitar la despoblación

Las instituciones se centrarán especialmente en aquellos menos poblados y en zonas de interior afectadas por la problemática de la pérdida de habitantes.

La Diputació de València y la Generalitat Valenciana mantienen su colaboración en materia de vivienda y coordinarán nuevas políticas para evitar la despoblación en los municipios de la provincia, en especial aquellos menos poblados y en zonas de interior afectadas por la problemática de la pérdida de habitantes.

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este miércoles en sede provincial entre el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, en la que también ha participado el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera.

Tras el encuentro, los responsables provinciales han destacado la importancia de la colaboración institucional en la lucha contra la despoblación, al tiempo que han avanzado que se trabaja en la firma de un convenio con el que la corporación provincial implementará las medidas adoptadas por el Consell para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente en estas zonas en riesgo de despoblación.

Lo más leído

CatalanSpanish