La Diputación de Castellón apoya con 30.000 euros a las entidades privadas para el fomento de la igualdad

Las subvenciones beneficiarán especialmente a las zonas rurales de la provincia "donde se hace más importante trabajar y visibilizar las políticas igualitarias"

La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana las bases por las que se regirá la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que fomenten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género. “Es la primera vez en la historia que la institución provincial convoca una línea de ayudas para este tipo de actividades”, que cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros.

La vicepresidenta y titular de Igualdad, Patricia Puerta, ha explicado que “con esta iniciativa buscamos promover la igualdad desde la base social y asociativa, desde donde nos consta que se está haciendo un buen trabajo de campo para dar respuesta a las reivindicaciones feministas”.

La aspiración de Puerta es que las ayudas lleguen con fuerza al interior, “donde se hace más importante trabajar y visibilizar las políticas de igualdad”. Puerta ha detallado que, por este motivo, se beneficiará a aquellos colectivos que desarrollen sus programas en municipios interiores o en riesgo de despoblación.   

Estas ayudas, cuya cantidad máxima por beneficiario se ha marcado en 3.000 euros, financiarán programas, proyectos o acciones que contribuyan a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Las entidades interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de quince días naturales a contar desde hoy mismo.

CatalanSpanish