La Diputación invierte 466.000 euros en el equipamiento expositivo del Castillo de Peñíscola para fomentar las visitas

La diputada de cultura, Ruth Sanz, destaca “la importancia de estos proyectos para reactivar los espacios históricos de la provincia"

La Diputación impulsará la fase final del proyecto de renovación del equipamiento expositivo del Castillo de Peñiscola con una dotación de 366.000 euros que tiene como objetivo mejorar las instalaciones y fomentar las visitas.

Para esta segunda fase se renovarán las zonas de la casa del agua, la sacristía e iglesia, salón del cónclave, mazmorras, terrazas y patio de armas; y se prevé que las mejoras en los espacios finalicen y abran al público en el mes de septiembre de 2021.

La corporación provincial ha invertido un total de 466.000 euros para que la fortaleza sea “más interactiva” y pueda acoger exposiciones culturales que ilustren su historia. 

La diputada de cultura, Ruth Sanz, ha asegurado que “es de vital importancia reactivar lugares como el Castillo de Peñíscola” y ha añadido que “desde la Diputación seguirán impulsando proyectos de renovación de los espacios históricos y culturales de la provincia”. 

En la primera fase de este contrato bianual se instaló material audiovisual en el salón gótico con la finalidad de realizar eventos y dar un uso polivalente a las estancias de la fortaleza.

El Castillo de Peñíscola es uno de los monumentos más concurridos de la provincia de Castellón que, a pesar de la situación sanitaria y del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, ha recibido en lo que suma de año un total de 120.179 visitas y se espera que con este proyecto la afluencia de público “aumente de manera considerable”.

CatalanSpanish