La Diputación garantiza con 90.000 euros el transporte de personas con diversidad funcional a sus centros de día

Los recursos provinciales llegarán a la Asociación Granja-Hogar El Rinconet, a la Fundación Daño Cerebral, Cruz Roja Española entre otras.

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 90.000 euros en concepto de subvenciones a siete entidades sociales de la provincia para la prestación de servicios de transporte adaptado para colectivos de personas con diversidad funcional.

La vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, ha explicado que la naturaleza de esta línea de ayudas “es la de garantizar que cuantas más personas mejor con discapacidad tengan un medio de transporte a su disposición para desplazarse desde sus domicilios hasta los centros donde se les ofrece atención sociosanitaria”. En opinión de Puerta “se trata de una cuestión de igualdad de oportunidades y de atención a la diversidad”.

Con la cantidad asignada para cada colectivo se financiarán gastos que contribuyan al mantenimiento del servicio, tales como los honorarios del personal adscrito al servicio, la aportación empresarial a la Seguridad Social, el combustible y la reparación y mantenimiento de vehículos, entre otros conceptos.

Las entidades subvencionadas

Los recursos provinciales llegarán este año, tras la resolución de la convocatoria, a la Asociación Granja-Hogar El Rinconet, a la Fundación Daño Cerebral, Cruz Roja Española, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, la Asociación Daño Cerebral Ateneo Maestrat, la Asociación de Parkinson y la Asociación Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia-Mijares.

CatalanSpanish