La Diputación abre el lunes las puertas del Castillo de Peñíscola de forma gratuita

La Diputación de Castellón abrirá este lunes el Castillo de Peñíscola gratuitamente coincidiendo con la celebración mundial del Día del Turismo.

La Diputación de Castellón abrirá este lunes el Castillo de Peñíscola gratuitamente coincidiendo con la celebración mundial del Día del Turismo. Las puertas de la fortaleza y del parque de la Artillería estarán abiertas de 9.30 a 21.30 horas e irán acompañadas de controles para que se cumplan en todo momento las normativas de aforo, ha informado Ruth Sanz, diputada de Cultura.

Las personas interesadas en acceder tendrán que adquirir su entrada sin ningún coste por las ventanas habituales.

«Con este acto simbólico invitamos a toda la ciudadanía, tanto de dentro como de fuera de Castellón, a que se acerquen a Peñíscola a conocer una de las joyas patrimoniales de nuestra provincia».

Sanz ha destacado que el castillo de Peñíscola continúa con su tendencia imparable al alza «con cifras que este verano han rozado el récord histórico de visitas». Es el caso del pasado mes de agosto, en el que cerca de 60 mil personas recorrieron las estancias papales. «Esto nos anima a seguir apostando por este enclave con nuevas inversiones y propuestas culturales que sirvan de aliciente para que la gente elija Castellón para sus vacaciones».

La responsable del Castillo ha avanzado que el atractivo del recinto fortificado continuará aumentando con una nueva inversión de 366 mil euros. Con esta cantidad se materializará la última fase del Plan Director, que supondrá la completa musealización del castillo. Se contempla la renovación de la sacristía, el salón del cónclave, las mazmorras, las terrazas y el patio de armas.

CatalanSpanish