La Diputación avala el trabajo de ‘Creixem Vinaròs’ por la respuesta a las necesidades de la población infantil con discapacidad

La vicepresidenta de la Diputación ha informado al equipo directivo de las líneas de subvenciones a las que pueden acogerse para financiar proyectos de bienestar social

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha elogiado “el buen trabajo” que desde ‘Creixem Vinaròs’ viene realizándose desde 2013 para dar respuesta a las necesidades de apoyo de los niños y niñas con discapacidad intelectual de la zona norte provincial y sus familias.

Así lo ha trasmitido durante la visita programada a las instalaciones para conocer el funcionamiento de los servicios de atención temprana y desarrollo infantil hasta los 16 años.

Puerta ha destacado que es de agradecer los esfuerzos de esta entidad para ayudar a la población infantil con diversidad funcional a desarrollar al máximo su potencial a través de metodologías adaptadas a sus capacidades. “Es necesario contar con centros de rehabilitación infantiles como ‘Creixem’ porque brindan todo su apoyo y amor a las personas con discapacidad”.

A la hora de establecer vínculos de colaboración, la responsable de Bienestar Social ha informado a la dirección de los programas de subvenciones a los que pueden optar para percibir financiación provincial.

Es importante destacar que la Diputación de Castellón dedica cada año 600.000 mil euros en ayudas a entidades sectoriales de la provincia para el despliegue de proyectos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de la población.

CatalanSpanish