La Diputación lanza una línea de ayudas de 1,8 millones de euros para inversiones de mejora en caminos municipales

La Comisión de Infraestructuras y Carreteras aprueba las bases de esta convocatoria destinada a localidades de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante ha lanzado este año una línea de ayudas dotada con 1,8 millones de euros para realizar inversiones en caminos de titularidad no provincial que mejoren su estado y la seguridad. La Comisión de Infraestructuras y Carreteras ha aprobado recientemente las bases de esta convocatoria destinada a localidades de menos de 5.000 habitantes.


El diputado responsable del área, Alejandro Morant, ha destacado “la importancia que este programa de subvenciones” tiene para los municipios “ya que va dirigido a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de sus vecinos o para el acceso a explotaciones agrícolas”.

Entre las actuaciones que serán subvencionables gracias a este paquete de ayudas se encuentran la construcción, reforma o gran reparación de caminos, incluyendo acciones como refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, establecimiento de infraestructuras peatonales, dotación de alumbrado o mejora del drenaje.

Cada municipio sólo podrá presentar una solicitud y la cantidad máxima subvencionable para cada obra será de 40.000 euros.

Morant ha explicado que esta convocatoria “se centra en la realización de inversiones de mayor envergadura y complementa a la partida que la Diputación de Alicante destina anualmente a los ayuntamientos para actuaciones menores como desbroce o bacheos”.

CatalanSpanish