La Diputacion repartirá 9 millones de euros en bonos consumo para las compras navideñas

Se distribuirán a través de los Ayuntamientos solicitantes los dos últimos meses. Estos decidirán las bases y formas de conseguirlos

La Diputación Provincial de Alicante repartirá una nueva remesa de bonos consumo para los dos últimos meses del año, de cara a la época navideña. Serán también 9 millones de euros, como la primera edición que está en curso en estos momentos. Los Ayuntamientos deberán adherirse a la nueva promoción entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre y serán quienes determinarán la forma de adquirirlos y las bases.

Así, los ciudadanos deberán estar atentos a las informaciones municipales. Habitualmente, las corporaciones locales combinan la adquisición por internet con la presencial para garantizar la equidad de acceso a las personas que no poseen competencias digitales o acceso a internet y, en la mayoría de los casos, consumidores y comercios pueden gestionar sus bonos a través de apps como “buy bono”.

La Diputación celebrará en breve un pleno extraordinario para aprobar esta nueva remesa. Con la asignación que se aprobará en breve, sumada a la primera edición, “alcanzaremos la cifra de 18 millones de euros en bono consumo en la provincia de Alicante”. “Esta va a ser una campaña específica para la Navidad, las compras o los gastos derivados de esta campaña llegarán hasta el día 31 de diciembre”.

Cada ayuntamiento va a tener un plazo de 10 días para incorporarse a esta campaña para poder ir con celeridad, para poder gestionar con profesionalidad y poder llegar a los últimos días de noviembre y, desde luego, durante todos los días del mes de diciembre para poder ayudar a la maltrecha cesta de la compra de los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productios Sebastián Cañadas, han informado también del éxito de la primera campaña de bonos, con un seguimiento del 97%. Un total de 112 de 140 municipios de la provincia se han adherido.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante con nuestros fondos extraordinarios durante todo este año”, ha indicado Carlos Mazón, para contribuir con el comercio, autónomos, profesionales y población vulnerable a raiz de la crisis de la covid y también con el proyecto de pobreza energética presentado recientemente.

CatalàEspañol