La Diputación pedirá a Sanitat una “casa de partos” en el Hospital La Plana

La Declaración Institucional, aprobada hoy, se trasladará a Sanitat para que en la ampliación del centro hospitalario se incluya este espacio

Una declaración institucional en el pleno de la Diputación Provincial de Castelló, qua hoy ha vuelto a la presencialidad, se suma a las peticiones de que en la ampliación prevista en el Hospital La Plana se incluya también una casa de partos.

Así, tras la unanimidad adoptada, la Diputación trasladará esta petición a la Conselleria de Sanitat y se sumará así desde el ámbito provincial a esta propuesta desarrollada en les Corts, por la síndica adjunta de Compromís, la vila-realense Mònica Àlvaro, en la Comisión de Sanidad de les Corts y que se realizó de manera conjunta con asociaciones como El parto es nuestro o la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que el Hospital de la Plana sería pionero en toda la Comunitat Valenciana en contar con una casa de partos. Además, se trata ya de un centro hospitalario referente en “la humanización del parto” que atiende pacientes de toda la Plana Baixa.

Las casas de parto son centros que ofrecen una atención al embarazo y parto de las mujeres en espacios alternativos a los hospitales, pero con todas las garantías sanitarias que requieren. Según apuntan los especialistas, en estos centros, las mujeres cuentan con un entorno tranquilo, adecuado, adaptable a sus necesidades y deseos durante el alumbramiento y donde los y las matronas son los principales proveedores de los cuidados

CatalanSpanish