La Diputación da el primer paso para transferir a los ayuntamientos los 4,1 millones que aporta del ‘Plan Resisitir'

En el Pleno de este martes se aprobará la adhesión a este Plan en el que la Generalitat Valenciana aporta el 62,5% de los 18’6 millones de euros en ‘Ayudas Paréntesis’ que le corresponden a la provincia de Castellón, la Diputación el 22,5% y los 125 municipios adheridos al programa el 15% restante.

AVL

La Diputación de Castellón aprobará hoy martes en el pleno su adhesión definitiva al ‘Plan Resistir’ de la Generalitat Valenciana, que contempla 18.618.967 euros en ‘Ayudas Paréntesis’ directas para autónomos y microempresas de la provincia pertenecientes a los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia.

Según el presidente, José Martí, “se trata de un paso muy importante porque a partir de hoy estaremos en disposición de transferir a los ayuntamientos los 4.189.267,81 euros que aporta la Diputación para que los beneficiarios de este programa puedan recibir cuanto antes sus ayudas directas”. 

Martí ha recordado que según establecen las bases del ‘Plan Resistir’, la Generalitat Valenciana aporta el 62,5% de los 18’6 millones de euros en ‘Ayudas Paréntesis’ que le corresponden a la provincia de Castellón, la Diputación el 22,5% y los 125 municipios adheridos al programa el 15% restante.

Esta colaboración de los tres niveles de la administración permitirá que cada beneficiario perciba un ingreso de 2.000 euros, que se incrementará a razón de 200 euros por cada trabajador a cargo. Las solicitudes se deben tramitar de forma telemática en los ayuntamientos en los que estén radicados los autónomos o las microempresas.

- Advertisement -