La Diputación de Castelló lleva al pleno una declaración para continuar con las quemas agrícolas

La propuesta pide que los restos vegetales no sean considerados como residuos y que cualquier modificación normativa se haga de manera coordinada con el sector agrario.

La Diputación de Castelló llevará a la sesión plenaria que se celebrará el próximo martes 24 de mayo una declaración institucional para modificar la Ley 7/2022 de 8 de abril de Residuos y suelos contaminantes para una economía circular y así poder continuar con las quemas de residuos vegetales generados en el entorno agrario o silvícola.

De esta manera, los cuatro grupos que forman parte de la corporación provincial (PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos), han acordado en la junta de portavoces instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que los restos vegetales generados en el entorno agrario o silvícola no sean considerados como residuos.

La declaración también pide que cualquier modificación normativa que pueda afectar el sector agrario se haga de manera coordinada con el sector. Cabe destacar la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ya anunció que los municipios podrán mantener el uso del fuego para eliminar los restos agrícolas hasta el 31 de mayo según estaba establecido de manera general.

ValenciàEspañol