La Diputación de Castellón activa un dispositivo especial frente a nevadas

El Consorcio Provincial de Bomberos ha invertido más de 375.000 euros en la incorporación de dos máquinas quitanieves y una pala que permita actuar en calles estrechas

La Diputación de Castellón ha diseñado un dispositivo frente a episodios de nevadas que se compone de 190 efectivos diarios y más de 70 vehículos. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha señalado que «como es habitual, lo tenemos todo dispuesto para proteger a la población en caso de que sea necesario hacerlo».

El presidente ha realizado también «un llamamiento a la prudencia» para que «si llegan las nevadas, se reduzca al máximo el uso de vehículos y no se cojan nada más que cuando sea estrictamente necesario». Ha añadido, que «llegada esta circunstancia, resulta vital consultar los partes meteorológicos porque en cuestión de vialidad invernal, también es mejor prevenir que curar».

Por su parte, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha recordado que «recientemente hemos incorporado dos nuevas máquinas quitanieve-salero que ha supuesto una inversión de 310.642 euros y una pala mini polivalente multifunción para trabajos en calles estrechas, valorada en 65.000 euros».

Según ha indicado, «intentamos mejorar constantemente para que nuestros bomberos puedan trabajar con la mayor comodidad posible y para el que el servicio que se preste a la ciudadanía sea de la máxima calidad».

El dispositivo activado por la Diputación de Castellón a través del Consorcio Provincial de Bomberos consta de 20 máquinas quitanieves, 10 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares y 250 toneladas de sal. El Consorcio dispone de un vehículo oruga y una moto para la realización de rescates en la nieve.

CatalàEspañol