La Diputación de Castellón lanza ayudas a organizaciones agrícolas y ganaderas

La Diputación lanzará una nueva línea de ayudas dotada con 125.000 euros para defender los intereses de los ganaderos y agricultores.

La Diputación de Castellón lanzará una nueva línea de ayudas dotada con 125.000 euros para potenciar el sector primario y defender los intereses de los ganaderos y agricultores de la provincia de Castellón.

Lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural y Agricultura, Santi Pérez, quien se ha reunido en Ares con la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Castellón (Arbocas), entidad que ha mostrado su disposición a participar en esta convocatoria presentando sus proyectos de geolocalización de animales y mejora de la fertilidad, para evitar pérdidas económicas y aumentar la rentabilidad del sector bovino. Esta asociación profesional cuenta con más de 95 ganaderos de vacuno en extensivo.

Santi Pérez, ha recordado que ‘’la ganadería está vinculada a la economía de una parte importante de la población del interior de la provincia’’ y añade que ‘’pensamos que con esta ayuda podemos contribuir a poner freno al proceso de despoblación”.

Según ha explicado, la institución provincial ya ha colaborado anteriormente con Arbocas en la asistencia técnica de un proyecto de mejora de la fertilidad, con el objetivo de optimizar los recursos.

CatalanSpanish