La Diputación de Castellón programa una navidad con talleres didácticos en el Castillo del Papa Luna

Los interesados tendrán la ocasión entre los días 27 y 30 de diciembre de averiguar la razón de la desaparición de importantes volúmenes de la biblioteca de Benedicto XIII

La Diputación de Castellón ha programado entre los días 27 y 30 de diciembre en el Castillo de Peñíscola un taller didáctico e histórico para el entretenimiento en familia en torno a la figura del Papa Luna.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en horario de mañana y tarde con pases a las 11.00 horas, 13.15 horas, 15.30 horas y 16.45 horas.  La entrada al castillo da derecho a disfrutar de esta actividad.

Según ha explicado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, “cuenta con un formato de gincana o escape room que contempla la interactuación con varios personajes para conseguir la resolución de las pruebas que la organización vaya proponiendo a lo largo del recorrido”.

Serán determinantes “la capacidad de observar e investigar de los participantes para conseguir el gran objetivo final de encontrar la razón de la desaparición de los códices de la biblioteca de Benedicto XIII”.

Según la información promocional que reza en la web del Castillo “el Papa Luna ha hecho llamar a los mejores investigadores del reino para resolver el misterio que lo mantiene despierto desde hace muchos días y sus noches tras la desaparición de volúmenes muy valiosos de su biblioteca”.

La diputada Sanz ha señalado que “la fortaleza de Papa Luna es una joya arquitectónica y cultural que tenemos en la provincia de Castellón, que creemos que no se conoce lo suficiente, ya que es mucho más importante de lo que mucha gente cree”. Por ello, “desde la Diputación de Castellón queremos contribuir a que la figura de este controvertido papa llegue cada vez a más gente”.

Añade que “con estos talleres ofrecemos una posibilidad de ocio más en Peñíscola y la comarca, a la que invitamos a todas las personas de la provincia o a quienes nos visiten en estos días de descanso, desde el convencimiento de que supone una manera muy atractiva de aprender pasándolo bien en familia”.

CatalàEspañol