La Diputación de Castellón trabaja en la reparación de los daños ocasionados por el incendio del Alto Palancia en la CV-236

Los técnicos han hecho una primera visita al vial que une Torás y Bejís y calculan que los trabajos tendrán un coste de 70.000 euros entre pintura y señalización

La Diputación de Castellón continúa con la gestión de los efectos de los incendios ocurridos en la provincia este verano.

Así, el pasado lunes se visitó la carretera CV-236 que une las localidades de Torás y Bejís (la única de titularidad provincial que ha sido afectada por el incendio) para evaluar los daños que ha ocasionado el fuego declarado en el Alto Palancia.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, explica que el viernes se limpió la carretera de piedras, desprendimientos y árboles para que al día siguiente los vecinos y vecinas pudieran volver a sus casas y el mismo lunes ya fueron los técnicos de la diputación para evaluar los daños. «El objetivo de la Diputación de Castellón es seguir trabajando para que las comunicaciones, los municipios y los vecinos y vecinas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y así lo estamos haciendo. Un ejemplo es la rapidez con la que se ha actuado para adecuar la carretera».

Así, el mismo diputado provincial estuvo en contacto con el delegado de Movistar en Castelló para iniciar los trabajos para volver a establecer la línea.

Según las primeras valoraciones, los técnicos estiman que los trabajos de reparación tendrán un coste aproximado de 70.000 euros, entre los trabajos de pintura y de señalización, una partida que se sufragará a través del contrato de conservación de las carreteras de la Diputación de Castellón.

En concreto, y después de la visita de trabajo realizada por los técnicos, se tendrá que reparar las señales de tráfico, los carteles informativos, las señales flecha y la pintura de la señalización horizontal de la carretera. Así mismo, tal como explica el diputado provincial Santi Pérez, está previsto para la próxima semana hacer una segunda visita para hacer el inventario completo y detallado de las actuaciones a acometer.

ValenciàEspañol