La Diputación de Castellón financiará en 2023 obras por más de 43 millones de euros

La mayor parte de las obras por valor de 9,6 millones de euros corresponden a carreteras, en tanto que en saneamiento y depuración en pueblos se realizarán actuaciones que supondrán una inversión de casi 6 millones de euros

Los presupuestos de #MésCastelló para 2023 de la Diputación de Castellón contemplan más de 43 millones de euros en inversiones para la realización de obras, de los que 9,6 millones de euros los gestionará el área de carreteras.

Esta cantidad es la suma de la subvención de 5,2 millones de euros del Gobierno de España conseguida para la reparación de las carreteras que resultaron afectadas por la borrasca Filomena en 2021 y de los 4,4 millones del nuevo contrato para la mejora y adecuación de tramos de la red de carreteras de la Diputación, para ampliar la anchura de diversas vías provinciales desde los 4 metros actuales hasta 6 o 6,5 metros.

A todo ello hay que sumar la partida habitual para el mantenimiento de vías, señalización horizontal y vertical, desbroce de cunetas y árboles y actuación tramos urbanos, que eleva el presupuesto de carreteras para 2023 hasta 13,2 millones de euros.

Otras inversiones importantes son las obras por casi 6 millones de euros que se llevarán a cabo en materia de saneamiento y depuración en municipios y 1,1 millones de euros para la primera fase del Plan de Transición Energética. También se contempla la rehabilitación del centro integrado de Penyeta Roja por valor de un millón de euros.

Además, destaca una actuación de más de 1 millón de euros para la adecuación para museo del Palau del Santjoans en Cinctorres y 881.563 euros para las obras de recuperación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Igualmente, la Diputación financiará en 2023 obras de los ayuntamientos a través del Plan CastellóAvança por más de 14,1 millones de euros.

Sobre estas actuaciones el presidente José Martí ha manifestado que se realizan «con la intención de fortalecer la economía provincial, ayudar a generar empleo y, por lo que respecta a los municipios de interior, contribuir, combatir la despoblación».

CatalàEspañol