La Diputación de Castellón refuerza el asesoramiento sobre hipotecas a la ciudadanía vulnerable

La institución aporta 12.000 euros al año para la implementación de un servicio que beneficia a las vecinas y los vecinos de los 135 municipios de la provincia.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Mata, y representantes de los municipios de Castelló, Burriana, Onda, Vila-real, Benicarló y Vinaròs, en cuyas dependencias se presta servicio de asesoramiento sobre reclamaciones hipotecarias a los ciudadanos que residen en cualquiera de los 135 municipios de la provincia de Castellón.

Una atención directa “sobre una materia muy sensible” para la que la institución provincial aporta 12.000 euros al año. Esta cantidad se destina a sufragar los gasto de los doce letrados que desarrollan esta labor de asesoramiento.

Según ha explicado Puerta, “estamos ante una muestra de colaboración institucional con la que la Diputación de Castellón, seis de los ayuntamientos más poblados y el Colegio de Abogados unen sus fuerzas y medios para prestar a la ciudadanía el mejor servicio posible”.

En su opinión”, “si las sinergias son siempre bienvenidas en todos los campos, creemos que mucho más en éste porque sirven para orientar a personas vulnerables y sin medios que atraviesan por una situación difícil que no saben cómo afrontar”.

En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de “acometer un análisis de las necesidades que se le plantean en estos momentos a las ciudadanas y ciudadanos en materia de asesoramiento y mediación jurídica cuando han de afrontar un problema con entidades bancarias relativo a hipoteca o alquiler de vivienda habitual”.

La vicepresidenta ha recordado que la problemática sobre hipotecas “se ha agravado a consecuencia de la pandemia y los datos estadísticos con los que cuentan los servicios sociales municipales pueden ayudarnos a ser más eficaces”.

CatalanSpanish