La Diputación de Castellón convoca el 25 de enero a la mesa de seguimiento de ‘Salvem la Cerámica’

José Martí remite un escrito porque ‘es ahora el momento de analizar los pasos dados por el Gobierno y la Generalitat para ayudar al sector y analizar su impacto’

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha remitido hoy un escrito a los representantes de ‘Salvem la Cerámica para convocarles a la mesa de seguimiento pactada por todos los integrantes y analizar las ayudas anunciadas para el sector durante los últimos días por el Gobierno y la Generalitat.

La mesa está citada en el Palau Provincial el miércoles 25 de enero y contará con la presencia de representantes de la Diputación, de los ayuntamientos y de los agentes sociales. Por parte de la institución provincial estarán José Martí (presidente), Ximo Huguet (PSPV-PSOE), Pau Ferrando (Compromís), Salvador Aguilella (PP) y Cristina Fernández (Ciudadanos). De los ayuntamientos se ha convocado a una representación integrada por Samuel Falomir (alcalde de l’Alcora); José Benlloch (alcalde de Vila-real); Merche Galí (alcaldesa de Almassora); Marta Barrachina (alcaldesa de Vall d’Alba), Carmina Ballester (alcaldesa de Onda) y Salvador Rius (teniente de alcalde de Betxí). Finalmente, por parte de los agentes sociales estarán presentes Germán Belvís (Ascer), Manuel Breva (Anfecc), Juan José Martínez (Asebec), Luis Martí (CEV), Francisco Sacacia (UGT) y Jordi Riera (CCOO).

El presidente de la Diputación, José Martí, recuerda que, tras la firma del manifiesto ‘Salvem la Cerámica’ el pasado 30 de noviembre, “era necesario esperar las medidas de apoyo al sector por parte del Gobierno y la Generalitat, porque así lo anunciaron desde ambas administraciones”.

Por ello, recalca que, “una vez se han conocido tantos las propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de la Generalitat, Ximo Puig, podemos analizar ya en la mesa se seguimiento su impacto y analizar la situación del sector”.

Pacto

Los representantes de 18 municipios del clúster cerámico de Castellón y del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia, como se recordará, firmaron el pasado 30 de noviembre en la Diputación de Castellón el manifiesto ‘Salvem la Ceràmica’, que nació de la reunión que el presidente José Martí celebró con las y los ediles el pasado 14 de noviembre, en las dependencias de la propia institución provincial en la Plaza de las Aulas.

El documento, en el que se instaba al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a adoptar ayudas contundentes para el sector con la máxima dotación económica posible, fue avalado también por los cuatro grupos políticos representados en la Diputación de Castellón: PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos.

CatalàEspañol