La Diputación de Castellón gana en ejecución presupuestaria respecto a otros ejercicios

Santiago Agustí confirma que a fecha de 9 de diciembre el porcentaje era del 72,69%, registro que el equipo de gobierno espera mejorar en el próximo ejercicio.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha puesto en valor el dato ofrecido por el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, en el último pleno del año, en el que informó de que el grado de ejecución presupuestaria a fecha de 9 de diciembre de 2021 se sitúa en el 72,69%.

Se trata de una cifra que, según Agustí, «da buena cuenta de la evolución favorable que experimenta la casa respecto a ejercicios pasados, que se debe, entre otras razones, a la incorporación de fondos como el de cooperación, que al no tener carácter finalista reduce significativamente la carga administrativa y la burocracia».

Según José Martí, «este dato pone de manifiesto que estamos consiguiendo que la Diputación de Castellón sea cada vez más dinámica y rápida, mejorando los registros de años precedentes». Algo que sucede «gracias a la buena gestión que se está realizando y al compromiso de los trabajadores públicos de la institución, que dan lo mejor de sí».

No obstante, ha señalado que «somos inconformistas» y «trabajamos para mejorar estos registros todo cuanto sea posible».

CatalàEspañol