La Diputación de Castellón retoma su programa ‘De ruta con la Dipu’

La primera excursión será por los olivos milenarios del Maestrat, que tendrá lugar mañana viernes 30 de septiembre a partir de las 17.00 horas

La Diputación de Castellón retoma su programa ‘De ruta con la Dipu’. En este caso, para ofrecer gratuitamente una ruta por los olivos milenarios del Maestrat.

Este recorrido, que mantiene las inscripciones abiertas, tendrá lugar el mañana viernes 30 de septiembre, con inicio a las 17:00 horas desde la plaza del País Valencià de Canet Lo Roig y tiene previsto finalizar a las 21:00 horas tras caminar unos 7,5 kilómetros.

No existe en Europa tal cantidad de árboles milenarios como la del mar de olivos del Baix Maestrat. Árboles que, injertados desde tiempos de los íberos, siguen dando su mejor fruto a día de hoy tras haber superado incendios, heladas, sequías…

La meta pues es recorrer el mosaico de la tríada mediterránea atravesando quejigares relictos, visitando fuentes como la romana del Vilagròs o el musulmán Aljub, para después poder abrazar olivos milenarios como el de la película “El Olivo”, premiada en los Goya, el famoso Olivo del Notari o los Olivos del Vilagròs, tan antiguos que es imposible saber a ciencia cierta su edad.

Cabe señalar que esta iniciativa, promovida por el área de Medio Natural, contempla un total de 18 salidas y son todas gratuitas. Por ello, las personas interesadas en apuntarse a los itinerarios pueden formalizar las reservas de forma gratuita entrando en la página web de la Diputación de Castellón, a través del enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.

En este caso, la ruta de los olivos puede reservarse a través de https://gestion.itinerantur.com/event/de-ruta-con-la-dipu-los-olivos-milenarios-del-maestrazgo-2022-09-30-104/register

CatalàEspañol