La Presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina firma este viernes el decreto con la sesión de competencias a cada uno de sus diputados. Como ya se anunció, la Diputación que preside estará estructurada en tres grandes aéreas Buen Gobierno, Económica y Municipal; y Social y Turística, a la cabeza de las cuales ha situado a Hector Folgado, Maria Ángeles Pallarés y Andrés Martínez respectivamente.

Respecto al reparto entre el equipo de Barrachina, la presidenta ha recordado que la asignación de competencias “se ha realizado teniendo en cuenta los perfiles y la experiencia de cada diputado. La ilusión y las ganas de trabajar de cada uno de los diputados se unen a la gran responsabilidad que supone estar al frente de la institución provincial pero con su profesionalidad, su amor a la provincia y su demostrada vocación de servicio emprendemos el camino para volver a poner a Castellón en el mapa y para que esta Diputación vuelva a ser líder”.
Así, la vicepresidenta del Área Económica, María Ángeles Pallarés, será la encargada de Hacienda, Recaudación, Contratación y Compras, el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) y la Oficina de Fondos Europeos.
El vicepresidente de Infraestructuras y Buen Gobierno, Héctor Folgado, será el responsable de las áreas de Cooperación y Carreteras, mientras que el vicepresidente del Área Social y Turística, Andrés Martínez, tendrá a su cargo las áreas de Turismo, Pesca y Ruta de Sabor.
El diputado Sergio Toledo estará al frente del Hospital Provincial, Nuevas Tecnologías, Informática y el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), mientras que Iván Sánchez será el diputado de Deportes, Caza y del Ciclo Integral del Agua.
José María Andrés gestionará las áreas de Ingeniería Interna, Transición Energética, Energías Renovables y Medio Natural. Alejandro Clausell será el diputado de Cultura y será responsable de Castillos, Patrimonio Cultural, Restauración, Arqueología e Imprenta. El diputado Sergio Fornás se encargará del área de Cohesión Territorial, Sector Primario, Gestión Forestal y Mataderos.
Por su parte, Joaquín José Llopis será diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos y será responsable de Patrimonio y Residuos. El diputado Vicente Pallarés está al frente de Promoción Cerámica, Promoción Económica, Formación Ocupacional y CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social).
Marisa Torlà será la diputada de Bienestar Social, Igualdad, Museos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones; la diputada María Tormo será la responsable de Juventud, Penyeta Roja, Participación y Transparencia, y, por último David Vicente será el diputado del Consorcio de Bomberos, Parque Móvil, Caminos Rurales y Escuela Taurina.
Entre los cambios de esta distribución, desparece el área de Memoria Democrática y por otro lado, Penyeta Roja, se divide del área de Bienestar Social, y por tanto pasa a manos de diputadas distintas.