La Diputación de Castellón anuncia una nueva residencia en Sant Joan de Moró

Patricia Puerta ha señalado que la colaboración institucional entre Diputación, Ayuntamiento y Conselleria permitirá llevar adelante un proyecto que se intentó en 2007 y que finalmente quedó abandonado

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha celebrado hoy que Sant Joan de Moró dispondrá «en breve», de «una residencia para mayores».

Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado al municipio, en el transcurso de la cual se ha dirigido, junto al alcalde, Vicente Pallarés, al edificio en el que se ubicará «este servicio crucial para la localidad y las poblaciones de alrededor».

Puerta ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre distintas administraciones (Diputación, Ayuntamiento y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana) «para sacar adelante y convertir en realidad un proyecto que se intentó activar en 2007, y que finalmente quedó paralizado sin llevarse a cabo». De hecho, «de aquella primera intentona solo queda el esqueleto de un edificio de hormigón».

La vicepresidenta ha señalado que durante las negociaciones con la Conselleria para la redacción del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales, la Diputación de Castellón ha reiterado la necesidad de ubicar una residencia en Sant Joan de Moró.

Puerta, ha explicado que «gracias a la acción del gobierno progresista de la Generalitat, esta infraestructura, que se acometerá con subvenciones del gobierno autonómico, pronto será una realidad».

De hecho, «las obras podrían comenzar el próximo año porque el ayuntamiento ya dispone de la pertinente delegación de competencias realizada por la propia Conselleria, y el proyecto más la obra ya están en fase de licitación».

De la ejecución de las obras se encargará el ayuntamiento, aunque las mismas serán costeadas por la Generalitat Valenciana.

Puerta ha explicado que en septiembre tiene prevista una nueva reunión con el director general de Infraestructuras de la Conselleria, en la que insistirá «sobre la necesidad de agilizar al máximo la ejecución de este proyecto, largamente esperado en la comarca».

Durante su estancia en Sant Joan de Moró, la vicepresidenta, acompañada por el alcalde, también ha visitado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), –la evolución de las antiguas unidades de respiro— y la asociación de personas mayores.

ValenciàEspañol