La Diputación organiza la primera Feria de Castellón Ruta del Sabor

El evento será en la Plaza de las Aulas del viernes 14 al domingo 16 de mayo y contará con la participación de una docena de empresas.

La Diputación de Castellón ha organizado la I Feria de la Provincia “Castellón Ruta de Sabor, cita que se inaugurará en la plaza de les Aules de Castelló el viernes 14 de mayo y que estará abierta hasta el domingo 16 para promocionar los productos de las empresas adheridas a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor.

Es uno de los actos programados por la institución con motivo de la celebración del Día de la Provincia, que se conmemorará el próximo domingo con un acto solemne en el paraninfo de la Universitat Jaume I.

La diputada Turismo, Virginia Martí, ha explicado que esta iniciativa ‘’fomenta la excelente producción que hay en la provincia’’ bajo el paraguas de Ruta de Sabor y ha invitado a la ciudadanía a ‘’acercarse y comprar para hacer crecer a los productores locales y posicionar sus productos en el mercado’’.

Por motivo de la situación de la actual emergencia sanitaria está prohibida la degustación de productos alimentarios para el público, si bien está prevista la realización de un programa de actividades de dinamización que incluyen demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto de la docena de empresas presentes en esta primera feria.

A causa de la pandemia por la Covid-19 la Diputación aplicará un estricto protocolo de seguridad que contempla la separación de casetas, el control de temperatura y la colocación de dispensarios con gel hidroalcohólico.

Las empresas participantes son D’Armela, Fruits de la terra, Martí Roca Ecològic, Nature Tasty, Tot de Poble, Tomata de Penjar, Palancia Sabores de Vida, Olis Cuquello, Croquellanas, Bodega Mas de Rander, Belluga Gourmet y Bolissim.

CatalanSpanish