La Diputación de Castellón apoya el Gran Premio de ciclismo de Vila-real

La competición de ciclismo más antigua de la provincia se celebrará el 16 de mayo y contará con 200 participantes.

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana en el Patio del Espacio Cultural Abierto de las Aulas la 73.ª edición del Gran Premio de ciclismo de Vila-real, apoyada por la institución provincial, que se celebrará el próximo domingo 16 de mayo con un total de 200 participantes, el máximo permitido por las autoridades sanitarias.

A este acto ha acudido la diputada de Deportes, Tania Baños, el concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, y el presidente del Club Ciclista de Vila-real, Pascual Falcó.

Tania Baños ha explicado que la institución provincial tiene la obligación de ‘’ayudar a la prueba más antigua de la provincia y que conecta a tantos municipios del territorio castellonense’’, y ha añadido que ‘’la Diputación actúa para todos los pueblos, grandes y pequeños, donde el ciclismo y el deporte les da vida y es crucial para frenar el despoblamiento’’.

En palabras de Javier Serralvo, ‘’nuestra provincia es ideal para promover el ciclismo’’, y ha agradecido la apuesta por parte de la Diputación. Por su parte, Pascual Falcó ha explicado que esta edición, por la pandemia, solamente contemplará una única etapa, con salida y llegada en Villarreal, pasando por los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, y Espadilla.

CatalanSpanish