La Diputación y Cocemfe sientan las bases del convenio de promoción del turismo inclusivo de Castelló

El Patronato de Turismo contará también con "una completa" guía de turismo inclusivo de la provincia

La Diputación de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han sentado las bases para impulsar el turismo inclusivo en la provincia a través un convenio entre ambas entidades.

Así lo han dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, tras la reunión mantenida el pasado 27 de abril en el Palau Provincial con los representantes de Cocemfe Castelló, Ramón Meseguer y Samuel Miralles.

A través de este convenio el Patronato de Turismo creará un espacio en web con toda la información relativa a turismo inclusivo en la provincia ofertas, rutas, itinerarios, experiencias, playas y todo tipo de recursos, que cumplan con los estándares accesibilidad establecidos por la normativa y Cocemfe. 

Asimismo, el patronato contará también con “una completa” guía de turismo inclusivo de la provincia para dar difusión a esta información e impulsar el posicionamiento de la provincia como destino turístico inclusivo.

Paralelamente, Patronato y Cocemfe organizarán un ciclo de jornadas de sensibilización dirigidas tanto al sector como a los ayuntamientos de la provincia a fin de promover las mejoras de accesibilidad en instalaciones y equipamientos turísticos de la provincia.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha destacado que “los ayuntamientos de Castellón cuentan con recursos económicos procedentes tanto del Fondo de Cooperación y del Plan 135 como del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos, que pueden destinar a la realización de este tipo de mejoras”.

La  diputada de Turismo, Virginia Martí, ha lamentado por su parte que “acciones tan básicas como las planteadas en el futuro convenio no hayan sido afrontadas debidamente por los anteriores responsables políticos de esta Diputación durante todos los años en los debían coordinar la política turística y de bienestar social de la provincia”.

Desde Cocemfe, Ramón Meseguer ha destacado “la sensibilidad de la actual corporación provincial”, señalando en este sentido que “el plan de acción surgido de esta reunión de trabajo con Turismo y Bienestar Social de la Diputación nos permitirá solucionar problemas de base en materia de turismo inclusivo, presentes en la provincia desde hace años”.

CatalanSpanish