La Diputación defiende “la autonomía del ayuntamiento de Castelló” para ubicar el nuevo conservatorio

Compromís, que inició una alegación para recuperar la denominación del solar inicial, agradece la postura de la institución provincial

A nueve días vista de que ayuntamiento de Castelló, Diputación y Generalitat se sienten a negociar en la tan comentada “mesa de patrimonio” que el grupo municipal socialista lleva más de dos meses pidiendo y referenciando cuando se le pregunta por algún tema de espacios o solares en la ciudad, la Diputación se ha “desmarcado” hoy de la polémica ubicación del conservatorio. Uno de los temas que se espera, se trate en esa reunión del próximo 1 de abril.

Así, antes de que el Jueves Santo, las tres instituciones se reúnan, hoy, el Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado una declaración institucional en la que habla de la “autonomía del ayuntamiento de Castelló en cuanto a la planificación urbanística y educativa del municipio”, en referencia al especio donde debería desarrollarse el futuro conservatorio.

Una postura con la institución provincial deja que la patata caliente que tantas ampollas ha levantado ya tanto en el ámbito municipal como en las relaciones entre socios de gobierno o posibles nuevos compañeros, quede en manos del consistorio, con todo lo que ello implica.

Por otro lado, Compromís, que cabe recordar fue quien inició una alegación para recuperar la denominación del solar situado ante la ciudad de la justicia (a la partida de Taxida) para el futuro conservatorio, tras la desaparición de esta ubicación del Plan General detallado, ha valorado hoy “muy positivamente” esta postura de neutralidad y “respeto” que se toma desde la Diputación.

El portavoz de la coalición en la institución provincial y también en el consistorio de la capital de La Plana, Ignasi Garcia, así lo ha expresado, indicando que “Compromís queremos ser parte de esa solución y queremos aportar en positivo porque el nuevo conservatorio sea una realidad cuanto antes mejor. Por eso agradecemos la sensibilidad de la Diputación de Castelló en un tema que es capital para Castelló, un posicionamiento que nos permitirá continuar trabajando para conseguir nuestro objetivo”.

CatalanSpanish