Diputación prorroga el contrato del servicio de Educación Ambiental para la mejora de la gestión de los residuos domésticos

El ente supramunicipal aprueba la segunda prórroga del contrato en tres lotes por un importe de más de 800.000 euros

La Diputación de Castellón ha aprobado la segunda prórroga del contrato para el servicio de Educación Ambiental para mejorar la gestión de los residuos domésticos en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia.

En este sentido, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha destacado que se trata de un contrato «el cual nuestra institución ha sido pionera en el estado, que ha recibido reconocimiento y ha sido premiada en el Ecofira, y que cuando se presenta a subvenciones de la Generalitat Valenciana, recibe la máxima puntuación».

«Es todo un ejemplo de cómo con la educación, la gran herramienta transformadora que tenemos, podemos ir pasando de esa economía de usar y echar hacia una economía donde hacemos una mejor separación, recuperamos y reducimos nuestros residuos», ha explicado Garcia.

Este contrato está dividido en tres lotes, el primero de ellos con un presupuesto de 277.461,55 euros.

El segundo lote, con un presupuesto de 270.296,88 euros y, finalmente, con un presupuesto de 286.091,52 euros, para el tercer lote.

CatalàEspañol