La Diputación organiza tres webinars para informar y resolver dudas relacionadas con el Brexit

Estas conferencias abordarán distintas situaciones como ​los tratamientos médicos, las vacunaciones o los trámites administrativos

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una amplia campaña informativa en relación con el Brexit para proporcionar información y resolver dudas al colectivo británico. 

Entre otras acciones, a partir de la próxima semana se llevarán a cabo tres webinar para abordar distintas situaciones que se puedan plantear a raíz del cambio como los tratamientos médicos, las vacunaciones o los trámites administrativos. 

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta iniciativa está dirigida, sobre todo, a los más de 80.000 británicos que residen en la provincia, así como a los miles de visitantes procedentes de ese país que cada año eligen la Costa Blanca como destino. 

“A través de este programa, la Diputación se ha marcado como objetivo facilitar al colectivo británico toda la información que pueda resultarle útil en esta etapa de cambio para hacer más fácil la continuidad de su estancia en la provincia, o el proceso nuevo de iniciar su residencia”, ha explicado el diputado.

La primera acción del programa supone la activación de la web sobre el Brexit a la que se puede acceder también a través de la página de ciudadanos extranjeros , en la que se va a reflejar cada una de las acciones que componen la campaña informativa y se intentará responder a todas las dudas y cuestionesque puedan surgir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Además, el área de Residentes Internacionales ha previsto webinars específicos y desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio tendrán lugar tres acciones para abordar, desde diversos ángulos, situaciones como tratamientos médicos, vacunaciones, trámites administrativos y otros tipos de gestiones relacionadas con la vida cotidiana.

CatalanSpanish