Los servicios jurídicos de la Diputación avalan la moción de Teulada

Un informe emitido por los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante refrenda el dictamen de la moción de censura en Teulada Moraira.

Un informe emitido por los servicios jurídicos en asistencia a municipios de la Diputación de Alicante refrenda el dictamen de la secretaría municipal y sella la moción de censura en Teulada Moraira.

Por mucho que se empecine Compromís se actuó correctamente y en base al ordenamiento jurídico, esto es lo que se desprende del informe solicitado a la Diputación de Alicante y que no da lugar a duda alguna a que el procedimiento tutelado por la secretaría general del Ayuntamiento de Teulada fue el correcto y ajustado a derecho.

Diversos dictámenes de diferentes consejos consultivos ratifican que los concejales socialistas todavía eran miembros del grupo socialista en la sesión plenaria, de hecho uno de ellos ni tan siquiera había recibido notificación alguna de su partido, ni un simple correo electrónico expulsándolo del grupo municipal, por lo que si las intenciones de Compromís se hubiesen llevado a cabo se habrían vulnerado los derechos de los dos ediles del Psoe.

Además, un dato significativo y que se le ha debido olvidar a Compromís es que no es necesario formar parte de ningún grupo político municipal para poder votar una moción de censura, como hicieron los tres concejales no adscritos que hay en la actualidad, los ex de Ciudadanos y una ex Psoe.

Desde el Grupo Popular de Teulada Moraira, solo nos preocupa la ciudadania, se trabaja a marchas forzadas centrados en reordenar el desmán encontrado al llegar al Ayuntamiento y no hay inquietud ninguna ante otro de los brindis al sol a que nos acostumbra Compromís, en este caso, con un recurso de un único fin, el embrollo y la confusión de nuestros vecinos.

CatalanSpanish