La Diputación pone en marcha el Plan de Digitalización

La baremación de este plan discriminará positivamente las empresas con pocos trabajadores y localizadas en municipios pequeños.

La Diputación de Castellón ha publicado las bases del Plan de Digitalización destinado a pymes, personas autónomas y cooperativas de la provincia. El objetivo de estas ayudas es incentivar y promover la transformación digital del tejido empresarial de las comarcas de Castellón.

A través de la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan a fortalecer su competitividad y productividad, así como para aumentar su capacidad de comercialización y de modernización de estrategias de comunicación y venta. 

El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha explicado que esta línea de subvenciones, dotada de 450.000 euros, se enmarca en el “compromiso de la Diputación de Castelló con la transición digital que exige el contexto actual, especialmente después de la experiencia de los confinamientos totales o parciales que han limitado el ejercicio de muchas empresas que necesiten innovar en el terreno de las TIC para sostener la economía y la ocupación en nuestra provincia”. 

Igualmente, ha especificado que “se establecen criterios de reequilibrio territorial”, de forma que la baremación discriminará positivamente las empresas con pocos trabajadores y localizadas en municipios pequeños. En todo caso, podrán beneficiarse de estas ayudas, de hasta 8.000 euros, todas aquellas entidades que tengan sede fiscal en una localidad castellonense. 

Así, el Plan de Digitalización de la Diputación pretende que el desarrollo económico que genere sea “social y medioambiental sostenible en el tiempo y asegure la igualdad entre las zonas urbanas y rurales”, assegura Ferrando. Para tal finalidad, define dos líneas de acción a las que se pueden adherir los o las solicitantes y que se corresponden a los gastos de corriente o inventariable. 

Transformación digital

La primera opción contempla la subvención de servicios de consultoría avanzados para la transformación digital y servicios de marketing digital para la definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en redes sociales, así como la incorporación de soluciones tecnológicas para la digitalización de los procesos de negocio y gestión empresarial en la nube. 

En el segundo caso, se podrán cubrir las inversiones destinadas a la adquisición de soluciones informáticas para facturación y contabilidad, para el teletrabajo, la aplicación de inteligencia artificial, la automatización de procesos, ciberseguridad y robótica, así como para equipación informática o el diseño de aplicaciones móviles, traducciones de contenido web a diferentes idiomas y adaptación al Reglamento General de Protección de Datos.

También se incluyen en este apartado la creación y mejora de tiendas en línea y catálogos digitales para desarrollar, fortalecer y potenciar una estrategia comercial de venta a distancia. 

Los interesados a concurrir en este procedimiento podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de junio por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón, a través del enlace https://dipcas.sedelectronica.es/.

CatalanSpanish