La Diputación de Castellón organiza una conferencia sobre la restauración del Castillo de Peñíscola

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, fue la encargada de presentar la charla en la que se abordaron las actuaciones realizadas en la fortaleza durante los últimos años

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado en el salón gótico del Castillo de Peñíscola una conferencia sobre la restauración y puesta en valor de la fortaleza, y que ha versado, fundamentalmente, sobre los proyectos desarrollados en los últimos años enmarcados en el Plan de Actuaciones para la Dinamización Turístico Cultural del Castillo de Peñíscola, que se lleva ejecutando desde el año 2014 por parte de la Diputación de Castellón.

La conferencia fue impartida por Mª Josefa Balaguer Dezcallar, doctora arquitecta que ha dirigido los trabajos de restauración, equipamiento expositivo e investigación que se han desarrollado siguiendo el plan, y en los que ha participado un equipo interdisciplinar de arquitectos, arqueólogos, historiadores, restauradores, museógrafos, artistas y diseñadores. 

Cabe señalar que durante el año pasado se equiparon los espacios del castillo medieval restaurados en la segunda fase abarcando la iglesia, el salón gótico, la casa del agua, el salón del cónclave, las terrazas y el polvorín del parque de artillería.  

En la conferencia se mostró una pieza audiovisual realizada para la iglesia, con actores que recrean la etapa templaria y pontificia, en la que han participado eminentes asesores históricos.

Al finalizar el coloquio se dio paso a una visita por los distintos espacios tematizados, para finalizar en el parque de Artillería. Durante el paseo, los diversos especialistas que han participado en el proyecto fueron ampliando las explicaciones a los visitantes.

CatalàEspañol