La Diputación se reúne con asociaciones juveniles de la provincia para avanzar en el Plan de Juventud

Los colectivos juveniles que han participado en el encuentro han trasladado las necesidades y preocupaciones que presenta este sector de la población

La diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, se ha reunido en Segorbe con técnicos de asociaciones juveniles de los municipios y mancomunidades de la provincia con el objetivo de avanzar en la fase diagnóstica del “pionero” Plan de Juventud que elaborará la Diputación. Las personas que han participado en el encuentro han trasladado a Monferrer las necesidades que presenta la población más joven de los diferentes municipios. Esta información servirá como punto de partida a la hora de “armar la estrategia” del plan. 

En opinión de Monferrer, “éste es un paso más del proceso que debe materializarse en la elaboración de un plan innovador que mejore las condiciones de vida de la gente joven de la provincia de Castellón y en el que se les dará un espacio real para que puedan participar en las actividades sociales”.

Además, ha agradecido “el apoyo y la colaboración de todas las entidades participantes en esta fase de diagnóstico porque nos están trasladando una información que es esencial para comenzar a plantear la estrategia del Plan de Juventud”. 

Una vez que finalice la fase de diagnóstico se plantearán las acciones que puedan contribuir al impulso y crecimiento de los colectivos juveniles para seguir desarrollando el compromiso de la nueva Diputación de poner en valor a las y los jóvenes de la provincia. Lo que pretenden es potenciar sus aptitudes y ayudarles a desarrollarse en sociedad.

CatalanSpanish