Diputación subvenciona a entidades agrícolas para acciones formativas y de investigación

El importe de las ayudas es de 45.614,42 euros y las asociaciones beneficiadas son AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors i Ramaders

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de ayudas para subvencionar las acciones formativas, de investigación e información que realizan las entidades agrícolas de la província.

Así, la administración provincial ha concedido una ayuda por un valor total de 45.614,42 euros para la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Unió de Llauradors i Ramaders. Con esta subvención, AVA-ASAJA financiará cursos y jornadas de manipulador de plaguicidas, expropiaciones, bienestar animal y reforma laboral y contratación agrícola. Por su parte, la Unió financiará actividades de formación, información e innovación en favor de los profesionales del sector ganadero, agrícola y forestal.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha señalado el apoyo que está dando la institución al sector primario y ha puesto como ejemplo los convenios de investigación con la Universitat Jaume I (UJI) con los que se está trabajando sobre herramientas innovadoras para combatir biológicamente las plagas y enfermedades en cultivos con el objetivo de reducir el gasto en fitosanitarios y fertilizantes.

Pérez también ha destacado la inversión de la Diputación de Castellón en la lucha contra el cotonet con una subvención de 100.000 euros –el doble que el año pasado– para el mantenimiento de los insectarios que se dedican a la cría de los depredadores naturales de la plaga.

“El apoyo de la Diputación de Castellón al sector primario está claro y estas subvenciones, que se suman al resto de iniciativas impulsadas por el área de Desarrollo Rural, son un ejemplo, al tiempo que ponen en valor el trabajo que asociaciones como AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors i Ramaders desarrollan en nuestras comarcas”, ha concluido Pérez.

CatalàEspañol