jueves, 28 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación y Unión Gremial fomentarán el comercio local en 60 municipios valencianos

Bajo el lema 'Comerç local de poble, de barri, de mercat' pretenden reivindicar la importancia del comercio tradicional y local

La Diputación de València y Unión Gremial han presentado esta mañana una nueva campaña de comercio local bajo el lema ‘Comerç local de poble, de barri, de mercat’, con la que se pretende reivindicar la importancia del comercio tradicional valenciano como elemento esencial de los objetivos de la Agenda 2030, por un mundo más justo y sostenible.

Estará presente en más de 60 municipios de la provincia de València para fomentar el comercio de proximidad y “lo que supone comprar en los establecimientos y negocios locales” como ir a comprar a pie, sin aglomeraciones, el trato de toda de cercanía o contribuir a la economía local que promociona el consumo responsable y las buenas prácticas. Además, la campaña incide en la idea de que el comercio local es “dinámico, vivo y elemento esencial y vertebrador” en la vida de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

La presentación de la campaña ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, y el presidente de Unión Gremial, Juan Montilla, donde además han firmado un convenio de colaboración entre la institución provincial y la patronal del comercio local.

Por su parte el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha señalado que “algo bueno que nos dejo la crisis sanitaria del coronavirus es dirigir nuestra mirada aún más al comercio de proximidad” y que “la mejor manera de llegar a este sector clave en los pueblos es a través de la Unió Gremial, esencial para fortalecer el tejido comercial de la provincia”.

“Esta es una campaña muy visual que pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible”, ha finalizado Gaspar.

Del mismo modo el presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, ha destacado que “el comercio local y todo lo que lo integra es una parte muy importante de nuestra vida y, por tanto, del mundo que nos rodea. Elegir comercio local significa elegir un mundo mejor”. También, ha explicado que esta campaña se integra en los objetivos de la Agenda 2030 para “promover el comercio de proximidad, avanzar hacia un modelo más sostenible y justo, donde cada persona elige al comprar el mundo que desea”.

Se trata de la segunda edición de la campaña que se puso en marcha en 2020, también de manera conjunta entre Diputació y Unió Gremial, y que tuvo como lema ‘Comerç local, comerç brutal’. Este año se prevén diferentes acciones de comunicación partiendo de los ochos carteles elaborados por la diseñadora y fotógrafa Macarena Blanco que se basan en cada uno de los sectores representados en la Unió Gremial. Además la campaña se adaptará en cada municipio para potenciar sus principales características.

“Este año la vemos más importante todavía, no solo tenemos que acordarnos de ese pequeño comercio cuando es lo único que tenemos, sino saber que lo tenemos bajo de casa todos los días con horarios muy amplios, y que son los que tenemos que potenciar en todos nuestros pueblos y ciudades” ha explicado la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, quien también ha destacado que “es el comercio de pueblo, de barrio y de mercado el que siempre vamos a encontrar con toda la oferta de productos naturales y de proximidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado