La Diputación de València convoca ayudas para el Pla de Normalització Lingüística 2022

La Unidad de Normalización Lingüística convoca las ayudas con prioridad para los municipios de 3.000 a 10.000 habitantes.

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha convocado las subvenciones para la implantación del Pla de Normalització Lingüística 2022. Las ayudas están destinadas a municipios de la provincia de Valencia, con prioridad para los de 3.000 a 10.000 habitantes.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las condiciones que regularán la concesión de un máximo de 6 ayudas para la implantación de un Pla de Normalització Lingüística, cuyo importe está estipulado en un máximo de diez mil doscientos euros (10.200) euros y que será subvencionado al cien por cien. El plazo de presentación de instancias es del 15 de febrero al 7 de marzo de 2022.

El Pla de Normalització Lingüística consiste en un conjunto de acciones formativas y técnicas encaminadas a mejorar el conocimiento y el uso del valenciano en un municipio, y tiene como destinatarios el personal público del ayuntamiento, los establecimientos comerciales y los colectivos sociales de la población.

La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, ha destacado que “es una gran herramienta para implementar acciones de fomento del valenciano y actividades de promoción de nuestra lengua en los municipios”.

La duración del Pla será como mínimo de 300 horas, de las cuales un 15% serán de trabajo de gestión y un 85% de trabajo presencial.

El Pla incluye una programación completa de trabajos formativos, tareas técnicas de corrección y traducción y un proceso de exploración, revisión y, si procede, corrección o traducción de la toponimia menor del municipio.

En anteriores ediciones del Pla, han solicitado la subvención los ayuntamientos de Canet d’en Berenguer, Favara, Guadassuar, Corbera, Rótova, Antella, Sumacàrcer, Rocafort, Foios, Sollana, Serra, la Font d’en Carròs i Benetússer, entre otros.

ValenciàEspañol