La Diputación de València edita el calendario ‘El valencià, sempre al teu costat’

La portada, con el lema ‘El valencià, sempre al teu costat’, adapta la imatge de la campanya ‘Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat’ de la Diputación.

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha editado el calendario ‘El valencià, sempre al teu costat’, coordinado por las oficinas de Promoción del Valenciano de los ayuntamientos de la provincia de Valencia, y que será distribuido entre unos veinte municipios.

“Una muestra más de la necesaria colaboración entre administraciones y de la tarea que los ayuntamientos valencianos llevan a cabo para visualizar la importancia de nuestra lengua en todas las acciones cotidianas”, ha explicado la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.

La portada, con el lema ‘El valencià, sempre al teu costat’, tiene la misma imagen que la campaña diseñada y coordinada por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ‘El valencià, sempre al costat del comerç’, ‘Som de barri, de ciutat, de botiga, de mercat’.

El calendario de este año está ilustrado por Ana Policarpo y se distribuirá entre los municipios participantes: Silla –que ha coordinado los trabajos-, Almassora, Xàtiva, Museros, Alboraya, Massamagrell, Algemesí, Gandia, Manises, Novelda, Moncada, Alquerías del Niño Perdido, Santa Pola, Aldaia, Carlet, Montserrat, Alginet, Albalat dels Sorells, Albal y Canet d’en Berenguer, más los municipios de la provincia de Valencia que colaboran con la Unidad de Normalización de la Diputació.

En total se han editado más de 13.000 calendarios de mesa y más de 2.000 calendarios de pared. Además, el Ayuntamiento de Montserrat, a través del servicio lingüístico, ha elaborado un vídeo en que el protagonista es el calendario del 2022 ‘El valencià, sempre al teu costat’, a fin de que se pueda difundir también a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y otras redes.

CatalàEspañol