domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Diputación finaliza la variante norte de Bétera

La red provincial también ha estrenado mejoras en diferentes vías de las demarcaciones de Bétera-Serra, Villar del Arzobispo, Buñol y Alzira.

El área de Carreteras de la Diputació de València ha finalizado ya las obras de prolongación de la variante norte de Bétera, un proyecto que completa la actuación de la nueva ronda hasta la conexión con la CV-333, permitiendo desviar más de 12.000 vehículos que atravesaban el municipio de Bétera, dirección a Olocau y Marines.

Esta inversión de 3.638.533€, también facilita el acceso a las diferentes urbanizaciones colindantes, que en época estival cuentan con un mayor tránsito de vehículos.

Asimismo, se conecta el itinerario ciclista de la CV-333 con la nueva variante y con la urbanización La Masía con la construcción de un carril ciclopeatonal de 950 m de longitud y 2.3m de ancho protegido de la calzada mediante NewJersey de hormigón.

La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, acudió al acto de recepción de este proyecto, y destacó “la importancia de sacar el tráfico fuera de los cascos urbanos y de conectar los núcleos poblaciones que existen en los municipios, en este caso en Bétera, cuyo término municipal acoge diversas urbanizaciones que de esta manera tienen un mejor acceso a los servicios de su ayuntamiento y una mejor comunicación con las redes viarias principales”.

En este sentido, Mazzolari ha explicado que “el gran objetivo es vertebrar el territorio de la provincia de Valencia conectando los municipios de interior con las redes de carreteras principales, corrigiendo las posibles descompensaciones entre comarcas, priorizando las actuaciones para mejorar la seguridad en las carreteras y reduciendo los puntos negros”.

Otras actuaciones de mejora en la red provincial

La Diputació ha finalizado en las últimas semanas otras actuaciones en la red provincial, con el objetivo de que estuvieran operativas en la temporada estival.

Una de ellas ha consistido en la ampliación y mejora de la carretera de Llíria a Alcublas en sus primeros 3 km. En el tramo inicial, se han ejecutado dos carriles bici de 2 metros de anchura separados de la calzada mediante una barrera de hormigón, los cuales dan continuidad a la actual red ciclista de la autovía CV-35.

Por otro lado, se ha mejorado y reforzado el firme en la carreteras de las demarcaciones de Bétera-Serra y Villar del Arzobispo, concretamente en diferentes tramos de la CV-339, CV-310 y CV-413. De igual manera, se ha procedido también a la mejora de la señalización horizontal.

Por lo que se refiere a las demarcación de Buñol, se ha intervenido en las carreteras en CV-381 y CV-425; y se ha hecho lo propio en CV-381, CV-425 y CV-541. Las actuaciones han consistido en la mejora del firme, limpieza de cunetas, nuevas barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.

Últimas noticias

Contenido relacionado