Cuatro diputados de Cs se dan de baja del grupo parlamentario en Les Corts

Los diputados de Ciudadanos (Cs) Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han dejado el grupo parlamentario.

Cuatro diputados de Ciudadanos se han dado de baja del grupo parlamentario en Les Corts en una carta que han firmado y publicado en sus redes sociales.

Los diputados de Ciudadanos (Cs) Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han abandonado el grupo parlamentario en Les Corts. Y algunos de ellos con muy poco rodaje en sus nuevos puestos, aunque todos compartiendo las misma ideas para explicar su marcha de la formación naranja. Hay que recordar que Martínez acababa de ser nombrado portavoz adjunto y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó.

El documento que han colgado en redes sociales los protagonistas de esta fuga, habla entre otras cosas de tristeza y de un partido que se ha vendido al Sanchismo. “Prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura”, afirma Salmerón en su Twiter.

Por su parte Gabarda, también en la misma línea afirma que Cs “ha perdido los valores que me ilusionaron convirtiéndose en muleta del sanchismo”.

El grupo de Ciudadanos se queda ahora con 14 diputados. Cs pasa de esta manera a ser la cuarta fuerza política en Les Corts, por detrás de Compromís que tenía 17 escaños.

Tres veteranos y la “suplente” de Cantó

Respecto a la trayectoria de los cuatro diputados que ahora abandonan la formación naranja, cabe recordar que Salmerón, Gabarda y Rovira tomaron el acta de diputados al inicio de la legislatura. Sin embargo, en el caso de que Sanchís apenas lo hizo hace unas semanas cuando Toni Cantó abandonó también el partido pero renunció además a su acta de diputado.

No obstante, a pesar de la corta andadura de Sanchís formando parte del grupo parlamentario no le ha impedido firmar este comunicado conjunto mostrando las razones de su marcha y la falta de “autocrítica tras la debacle de Madrid”.

CatalanSpanish